Noticias / Internacionales

15.Ene.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

canciller_rusia

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció este lunes que la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a Siria es similar a la de su predecesor Barack Obama: ambos buscan cambiar al presidente legítimo sirio, Bashar al-Asad.

«No hay diferencias drásticas entre [los enfoques de] las Administraciones de Obama y Trump. Desafortunadamente, en ambos casos vemos el deseo de apoyar a aquellos que quieren dar pasos prácticos para cambiar el régimen en la República Árabe Siria», expresó Lavrov durante una rueda de prensa dedicada a los resultados del año 2017, cita Hispantv.

El jefe de la Diplomacia rusa aseguró que Estados Unidos no pretende de ninguna manera mantener la integridad territorial de Siria. En ese sentido se refirió al apoyo de Washington al establecimiento de áreas de seguridad en las fronteras sirias.

Hizo alusión alusión precisa a los informes que se revelaron el domingo de que Estados Unidos está adiestrando a 30.000 milicianos kurdo-árabes para ‘guardar’ las zonas fronterizas entre Siria y Turquía.

Tanto Moscú como Ankara tienen preocupaciones por las nuevas medidas de EE.UU. en Siria bajo los paraguas de la denominada coalición ‘ilegal’ que pretende luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak. Turquía arremetió duramente contra los estadounidenses por este acto y Rusia prometió represalias al respecto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

La coalición internacional liderada por EEUU lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en Siria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve