Noticias

1.Abr.2015 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Un 69,3 % de avance registra la Bandera Nacional de 1.200 metros de largo y 10 de ancho que cosen de forma simultánea hombres y mujeres en todos los estados del país, como símbolo de lucha antiimperialista contra el decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos, que califica al país como una «amenaza inusual» a su seguridad nacional.

El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, informó a través de su cuenta en Twitter, @ReinaldoI, que el pueblo venezolano «sigue construyendo la bandera patria más grande de nuestra historia».

Iturriza felicitó a los estados que han colaborado para confeccionar el más grande pabellón nacional hecho hasta ahora por las manos de miles de venezolanos. Entre las entidades mencionó: Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Sucre, Táchira y Trujillo.

Desde hace una semana, los venezolanos se acercan a los puntos colocados en las plazas Bolívar y espacios culturales de cada uno de los estados para coser las telas amarillas, azules y rojas que conformarán la gran bandera que será izada el 12 de abril en la avenida Bolívar de Caracas, como parte de la campaña Venezuela no es Amenaza, es Esperanza, promovida por el pueblo para exigir a Barack Obama la derogación del decreto ejecutivo en contra de la patria de Bolívar.

La campaña también contempla la recolección de 10 millones de firmas que serán presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse el 10 y 11 de abril en Panamá.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve