Noticias

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con la activación del Motor Minería se busca una “visión clara del desarrollo minero a partir de los conceptos del ecosocialismo de respeto absoluto a la biodiversidad, a la ecología;  al ambiente, al ser humano el desarrollo de la minería en función del ser humano;  no en función de destruirle el hábitat “, agregó.

El Jefe de Estado activó este miércoles, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el  Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, como nueva fuente de riqueza del país, para que sustituya de manera progresiva el modelo rentista petrolero que impusieron los gobiernos de la IV República.

Destacó el desarrollo de un proceso de certificación permitirá que Venezuela se ubique como el segundo país con mayor número de reservas auríferas.

«En la zona oriental del arco minero del país tenemos reservas probadas de oro de 4.300 toneladas en el campo del oro nada más y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial las proyecciones de los expertos dicen que Venezuela podría colocarse por encima de las 7.000 toneladas y ser la segunda reserva de oro del planeta», indicó el Jefe de Estado.

Este actó contó con la presencia en Venezuela de 150 empresas de 35 países que quieren invertir en el arco minero del país es una muestra de confianza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve