Noticias

19.Sep.2016 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este lunes que los refugiados y los migrantes no pueden considerarse una carga, porque ofrecen mucho potencial a los países a donde llegan.

«Los refugiados y migrantes no pueden considerarse una carga porque ofrecen mucho potencial si sabemos aprovecharlo», indicó durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, para abordar el movimiento a gran escala de refugiados y migrantes.

Abogó por cambiar la forma en la que se habla a los refugiados y migrantes y señaló que los derechos humanos de ellos «tienen que estar en el centro de los compromisos» de la comunidad internacional.

En el encuentro, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes, un documento que recoge el compromiso de los Estados miembros para abordar de forma humana y con un enfoque integral el flujo de personas.

«Cuando la Declaración de Nueva York que hoy adoptamos se traslade a la realidad, más niños podrán ir a la escuela, más trabajadores podrán buscar puestos de trabajo en el extranjero, en lugar de estar a merced de contrabandistas criminales, y más personas tendrán opciones reales para ver si quieren o no irse una vez que acabe el conflicto, se mantenga la paz y mejoren las oportunidades en sus casas», dijo en transmisión de Telesur.

Datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revelan que en 2015 se registró una cifra de 65,3 millones de desplazados, de los cuales 21,3 millones eran refugiados, 40,8 millones desplazados internos y 3,2 millones solicitantes de asilo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve