Noticias

17.Sep.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, resaltó este sábado la importancia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) para alcanzar los objetivos y metas contenidos en la agenda 2030 de la ONU, que tiene entre sus ejes centrales la paz y la erradicación de la pobreza como factores inherentes al desarrollo sostenible.

“Las Naciones Unidas y el movimiento están unidos por un propósito común, entender que el multilateralismo es la forma más efectiva para abordar los desafíos mundiales, el Movimiento de los No Alineados, ha hecho un gran énfasis en la independencia, la igualdad y la resolución pacífica de los problemas y la cooperación internacional”, dijo el Secretario de la ONU en mensaje grabado un video para la XVII Cumbre de la Mnoal en Margarita.

Ban Ki-moon señaló que la ONU está lista para apoyar el Movimiento en su lucha por la paz y los derechos humanos.

“Agradezco al Movimiento por plantear la conciencia de los temas que van desde la promoción del desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el desarme nuclear y el diálogo intercultural”.

Felicitó al Gobierno de Venezuela y reconoció el liderazgo de la República Islámica de Irán en la presidencia del Mnoal.

La XVII cumbre del Mnoal se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Margarita, estado Nueva Esparta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve