Noticias / Internacionales / Regiones

28.Sep.2015 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa PSUV Mérida.-El candidato de la Patria por las Fuerzas Revolucionarias del circuito 4 del estado Mérida, Carlos León Mora calificó como un triunfo de la diplomacia Bolivariana el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Guyanés, David Granger, con la mediación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para tratar el diferendo histórico de la Guayana Esequiba.

León Mora, resaltó la importancia de la reunión sostenida por el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana, David Granger en el marco de 70º Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU), celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

“Venezuela está activando los mecanismos de la diplomacia del paz, principio del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Destacó el próximo diputado merideño que Venezuela siempre ha estado a la vanguardia de la diplomacia de paz a partir de diversos mecanismos de integración que se han consolidado en los últimos 16 años, formando una especie de escudo protector a la región para que no se involucre en conflictos bélicos sin sentido.

Añadió que desde las filas revolucionarias ven con beneplácito la reactivación de las embajadas en ambos países para sostener conversaciones en el marco de la Diplomacia de Paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano para la resolución de este diferendo.

“Abogamos por el buen desempeño de una comisión técnica especial de la Secretaria General de las Naciones Unidas, la cual en el marco del Acuerdo de Ginebra, realizará un trabajo integral sobre las circunstancias y la situación actual del reclamo histórico del territorio venezolano en conflicto”, acotó.

Finalmente, Carlos León ratificó el compromiso de la patria de Bolívar y Chávez por la construcción de un mundo mejor y posible, con lazos de hermandad, solidaridad y cooperación.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve