Noticias

10.Sep.2016 / 03:56 pm / Haga un comentario

Atletas paralímpicos

Foto: @MervinMaldonado

Los atletas venezolanos que participan en los Juegos Paralímpicos Río 2016 colocaron este sábado una ofrenda floral al monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar ubicado en la plaza Juliano Moreira de la avenida Lauro Sodre de Río, donde además se entonaron las notas del Gloria al Bravo Pueblo.

Allí, los deportistas expresaron su admiración al Libertador. Entre ellos, el medallista Luis Paiva, quien dedicó su presea al Padre de la Patria.

«Súper contento. Agradecido de estar aquí para traerle mi medalla al Padre de la Patria, para que la vea, porque sé que en el lugar donde él se encuentre está muy orgulloso de nosotros, de los atletas venezolanos», dijo Paiva, cuyas palabras fueron grabadas por el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, y publicada en su cuenta oficial en Twitter, @MervinMaldonado.

Luis Paiva conquistó la presea plateada —la primera medalla para Venezuela en este evento deportivo— en los 400 metros planos masculino, modalidad T20, con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83).

La presea de oro en esta competición fue para el brasileño Martins Daniel, récord mundial con 47.22, mientras que la medalla de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55, según resultados oficiales difundidos en la página web del evento.

Este sábado, Paiva también recibió una llamada telefónica del presidente Nicolás Maduro, quien le envió un mensaje de felicitaciones por su triunfo. «Estoy muy orgulloso», manifestó el mandatario en esta conversación, también difundida en la red social por el ministro Maldonado.

«Esta medalla es para mi país y en especial se la dediqué al presidente (Hugo) Chávez, y a usted también», le dijo Paiva al jefe de Estado, a quien además le indicó que una vez en Venezuela espera «estrechar su mano y colocarle esta medalla en sus hombros», como manifestación de agradecimiento al apoyo ofrecido a esta Generación de Oro, bautizada así por el comandante Chávez, quien impulsó diversas políticas en función de la inclusión y de la masificación del deporte.

«Apenas llegues nos vamos a ver. ¡Un abrazo!. ¡Que Dios te bendiga!», contestó el mandatario venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve