Noticias

13.Dic.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ataque a la moneda nacional tiene una intencionalidad política, más que económica, explicó este martes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante su participación en el programa Al Aire de VTV.

“Cuando se ataca la moneda de un país se ataca a su gente, es un asunto de orden político más que económico”, indicó, en atención a los más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100 que fueron extraídos por el crimen organizado y mafias del contrabando hacia países de Europa y a Colombia, donde es utilizado por cambistas que operan de manera ilegal en Cúcuta y Maicao, principalmente.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro decidió sacar de circulación este billete y con ello golpear a las mafias que se lucran con el contrabando de la moneda nacional y que a su vez favorecen con sus acciones a sectores políticos que promueven la desestabilización del país.

 «A las mafias le llegó la hora, se les quemaron los billetes (de 100 bolívares) en las manos», aseveró.

En este sentido, reprobó la campaña de desinformación que algunos medios privados han emprendido para generar zozobra en la población con respecto a los billetes de 100 bolívares que los ciudadanos podrán depositar o canjear desde este martes en los bancos públicos y privados del país y la próxima semana canjear en el Banco Central de Venezuela (BCV) por un lapso de 10 días.

«Nadie perderá su dinero. El venezolano que legalmente tenga su dinero no lo va a perder. Los profesionales, el joven, la señora pueden estar tranquilos, (los billetes) podrán ser depositadas en la banca pública y en la banca privada”, recordó.

«No podemos sucumbir ante la morbosa predicción del caos y ante esta situación transitoria (…) Si hay alguna perturbación, el pueblo va a actuar, tendrá la madurez para superarlo», enfatizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve