Noticias

22.Sep.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La Asociación Bolivariana de Alcaldes, que agrupa a 242 de las 335 alcaldías del país, se pronunció este martes en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y las acciones soberanas tomadas en resguardo de la seguridad y la tranquilidad en las zonas fronterizas con Colombia.

El coordinador nacional de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, David Velásquez, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, expresó el rotundo respaldo de los alcaldes bolivarianos al presidente Maduro «en todas las gestiones que ha venido realizando» en la frontera colombo-venezolana.

Velásquez señaló que los alcaldes bolivarianos respaldan también la reunión sostenida este lunes entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para tomar acciones conjuntas en contra del narcotráfico, el paramilitarismo y el secuestro, crímenes que desde la nación neogranadina han venido azotando el territorio venezolano.

Acotó que la reunión entre los dos mandatarios se dio «en función de lograr ese triunfo de la paz (…) ese triunfo del diálogo, de la hermandad de nuestros pueblos, del ideario del Libertador Simón Bolívar que el comandante (Hugo) Chávez asumió como bandera fundamental del plan de la patria (…) y que el Presidente (Maduro) con dignidad, con gallardía, con firmeza ha venido defendiendo en interés de nuestro pueblo».

Comentó también que los alcaldes se encuentran trabajando en la política de seguridad para la protección del pueblo, articulando un conjunto de acciones por parte de las Alcaldías Bolivarianas que permitan fortalecer una nueva fase y ofensiva de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), tales como el fortalecimiento de las policías comunales y profundizar el trabajo en conjunto con el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Estas acciones pretenden, además, afianzar los espacios territoriales de los cuadrantes de paz y «fortalecer los esquemas de trabajo que permitan brindarle paz, seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo y consolidar los mecanismos de vinculación entre el pueblo, sus organismos policiales, sus organismos de gobierno local, estadal, nacional y avanzar en esa tarea fundamental que nuestro presidente Nicolás Maduro ha asumido continuando con el legado del Comandante Chávez», indicó Velásquez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve