Noticias

2.Jun.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La opositora venezolana María Corina Machado volvió a lanzar, a través de su twitter @MariaCorinaYA, una amenaza velada sobre lo que a su juicio pasará en Venezuela de no darse el cambio de gobierno esperado por la oposición: “muertos”.

Su reacción visceral viene luego del resultado de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que insta a la apertura de espacios de diálogo entre gobierno y oposición, acompañados por los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá.

Muchas declaraciones resultaron decepcionantes para los líderes de la oposición venezolana. Como ocurrió con Luis Alfonso de Alba Góngora, embajador de México ante la OEA, quien afirmó que “todo Estado tiene derecho a elegir su sistema político sin injerencia”.

El mismo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, mostró su disgusto con respecto a la posición de Argentina, país que también apostó por el diálogo en Venezuela. A lo que acotó que “al menos Cristina no era hipócrita”.

De igual forma, 21 países decidieron no apoyar la solicitud de activación de la Cartapues creen más constructivo abogar por un diálogo en este momento. La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que el instrumento “no necesariamente” sirve para solucionar los problemas políticos que ocurren a lo interno de Venezuela.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tampoco se salvó de la ira de Machado. La opositora le hace también la insinuación de que habrá más muertos. ¿Se tratará de una amenaza, un anuncio o una “profecía”?

Finalmente, en otro tuit, Machado insiste en que “la única opción” es aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela para que esto obligue a una “transición”. Así pues, los líderes opositores de este país demuestran cuál es el verdadero interés que tienen en establecer un diálogo con el gobierno.


Desde La Plaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve