Noticias / Regiones

1.Dic.2015 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Barinas

Prensa / GPPSB Barinas.- Con el café mañanero que caracteriza el sentir del pueblo llanero, los candidatos por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fueron invitados a Punto de Encuentro, programa de la televisora regional, en donde el tema principal fue el huracán bolivariano que tomó a las calles de Barinas, durante la visita del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asdrúbal Chávez y Nancy Pérez por el voto lista, en compañía de los aspirantes por el circuito 1 del Eje Llanero: Argenis Chávez, Keissy Gómez e Isabel Martínez y Zulay Martínez aspirante a la reelección por el circuito 2 del Eje Andino, coincidieron en que la marea roja, del día de ayer, fue la muestra de cómo el pueblo barinés se movilizará éste 6 de diciembre.

Por su parte el aspirante principal voto lista Asdrúbal Chávez resaltó que la manifestación de ayer fue «de amor y lealtad al Comandante Eterno y se manifestó en esa marea roja que recorrió Barinas. El corazón de Chávez estaba presente en cada rostro y cada mirada que le dio el apoyo a la Revolución y al Presidente Nicolás Maduro, gracias Barinas. Tengan mi cordial invitación para el cierre de campaña en Sabaneta, estamos en pie de lucha para seguir atendiendo los intereses de nuestro pueblo más humilde. El 6 de diciembre saldremos con el toque de Diana a defender la Patria».

Señaló el candidato de la Patria que durante ésta campaña lo más significativo fue «mirar a los ojos del pueblo y recibir su mensaje de amor». A cinco días de las elecciones parlamentarias, Chávez llamó al pueblo de Barinas a una nueva batalla electoral para defender la Patria.

Argenis Chávez, candidato a la Asamblea Nacional (AN), destacó que «la euforia por la visita del Presidente Nicolás Maduro para la inauguración del elevado de la avenida 23 de Enero, obra que viene a solucionar el problema del tráfico en Barinas, es solo posible en Revolución. Es visible como el proyecto bolivariano avanza en muchas áreas como el de infraestructura vial».

Más adelante, detalló que aún recordaba la carretera de Sabaneta a Puerto Nutrias y «como se pasaban muchas horas rodando para llegar de un punto a otro. Al iniciar la Revolución junto al Comandante se rehabilitó esa vía, y ahora hasta Elorza (estado Apure) llegamos».

Durante el programa conducido por Hugo Contreras se recordaron momentos memorables vividos con el Comandante Hugo Chávez, como el señalado por la aspirante voto lista Nancy Pérez, quien revivió cuando «Chávez se montaba en su camión y atravesaba pueblos. El compromiso que tenemos con ese pueblo es muy grande y esa visita del Presidente Nicolás Maduro demuestra como se manda en el llano».

Añoranzas y recuerdos de vida

Quien mejor que Argenis y Asdrúbal Chávez para recordar lo que fue la vida y obra del arañero de Sabaneta, Hugo Chávez Frías.

El candidato oriundo de Santa Rita, Asdrúbal Chávez, recordó «cuando iniciamos la Revolución Energética, nos tocó hacer un programa de televisión y era en Margarita. A mí me avisaron 2 horas antes, me preparé dos fichas referentes al gas natural vehicular, y volamos desde Caracas hacia el acto. Allí le dije al compañero viceministro que nos sentáramos atrás, (en el evento), a ver si pasábamos desapercibidos. Se hace el primer pase a Paraguaná, y cuando regresan la señal, el presidente Chávez me tira una curva y me pregunta, ¿Cuánto es la velocidad del viento de Macanao?, y terminé ponchado. Así era Hugo Chávez».

Argenis Chávez, por su parte, lo recuerda, entre risas, cuando de niños jugábamos en el patio, «cuando tuvimos la primera pelota de béisbol decíamos ¡Vamos a jugar con la pelota de Wilson! Él siempre fue m maestro y yo su ayudante».

La grata entrevista estuvo llena de experiencias, anécdotas, obras y vida en Revolución. El espacio televisivo terminó con el llamado a la militancia del GPPSB a defender este 6 de diciembre a la Patria y a los sueños del pueblo valiente.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve