Noticias

1.Dic.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión ordinaria de este martes el Proyecto de Acuerdo de Compromiso de Diputados en Defensa de la Patria, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este domingo 6 de diciembre.

Dicho proyecto fue propuesto por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Yul Jabour, quien destacó que el objetivo es proteger al pueblo venezolano de las permanentes agresiones del imperio norteamericano contra la soberanía y la democracia de la patria, en alianza con sectores de la oposición venezolana.

«Hay una guerra de carácter político, ideológico, económico, mediático, psicológico. Es una guerra que se viene dando con mucha fuerza, con intensidad. El imperialismo, que es todo un sistema que condensa, que centraliza el gran capital internacional en manos de los grandes monopolios, hoy utiliza todos sus instrumentos a nivel internacional para agredir a la Revolución Bolivariana», señaló en transmisión de ANTV.

Jabour advirtió que las venideras elecciones de diputados son consideradas por la derecha nacional e internacional el escenario ideal para atacar nuevamente al proceso bolivariano y, en ese sentido, se refirió a la campaña mediática de desprestigio que han emprendido.

«Han tratado de generar una matriz de opinión a nivel internacional de que en Venezuela la democracia es vulnerable, que no hay respeto a los derechos humanos, que los dirigentes de la revolución son los que dirigen la corrupción, el terrorismo en el país. Es la matriz que utiliza el imperialismo contra los pueblos que luchan por su liberación», apuntó.

Sostuvo que la concepción de unidad latinoamericana, impulsada con fuerza por el comandante Hugo Chávez y proseguida por el presidente Nicolás Maduro, es precisamente lo que «representa un obstáculo para las políticas hegemónicas del imperialismo, para de nuevo imponerle la concepción de la dominación, la doctrina de la subordinación y de patio trasero».

El parlamentario señaló que los ataques del imperio estadounidense contra Venezuela se iniciaron a principios de año, específicamente el 25 de enero, cuando el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una reunión con representantes de países del Caribe y les planteó que Venezuela no era un surtidor seguro de energía y que su país estaba dispuesto a suplir su papel.

Igualmente, mencionó el decreto emitido el 9 de marzo por el presidente de ese país norteamericano, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como «una amenaza extraordinaria e inusual», que fue rechazado por los venezolanos y todos los pueblos del mundo.

Jabour también precisó que sólo entre octubre y noviembre de este año, nueve voceros de Estados Unidos han realizado declaraciones injerencistas contra Venezuela y hubo una violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión del gobierno estadounidense.

«Estas son parte de las políticas que pretenden desprestigiar a nuestro país en el mundo. Han dicho también que después del 6 de diciembre habrá una nueva etapa de sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, que habrá en estos días cercanos a las elecciones toda una maniobra de carácter militar muy cercanas a las costas venezolanas», denunció.

Al respecto, recalcó que si lo que busca el imperialismo norteamericano es amedrentar y asustar al pueblo venezolano «hay que decirle desde este parlamento que, en más de 500 años, este pueblo de Bolívar no se ha dejado amedrentar, no se ha asustado, no ha dejado de levantar las banderas de la liberación y la independencia y así lo seguirá haciendo por el resto de sus días».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve