Noticias

4.Feb.2016 / 09:02 am / Haga un comentario

Bolívar y Chávez

Foto: @eduardopinate

La Casa de la Cultura de Maracay, estado Aragua, exhibe hasta el 29 de febrero la exposición De Bolívar a Chávez, imaginario de dos libertadores, a cargo de artistas plásticos aragüeños.

En la muestra exponen el maestro Evelio Giuseppe, Premio Regional de Artes Plásticas 2015; Mirian Castillo, Ángel Martínez, Víctor María Mosqueda, Reiner Rivas, Danilo Seijas, Benito Parra, Jesus Gutiérrez Green, Ronel Bastardo, Pedro Palacios, Nelson Jhovandari, así como integrantes del Círculo de Dibujo de Maracay, informó una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Pedro Palacios, artista plástico del municipio Zamora quien expone su obra de corte subrealista expresó: «Los líderes mueren, pero sus ideas quedan», mientras que Miriam Castillo, pintora del municipio José Ángel Lamas, dijo que su obra La Creación es «altamente simbólica, llena de vida, llena de colorido y alegría porque así es la vida en revolución, con mucha alegría, con mucho amor, con mucha esperanza para toda la humanidad».

La directora de Cultura de la gobernación, Guaiquirima Castro, tras inaugurar la muestra, destacó que los creadores asumieron la exposición para enaltecer los legados del Libertador y del comandante Chávez.

Castro informó que paralelamente a la muestra se abrirá una programación especial que contempla debates con miembros de colectivos culturales y de la comunidad de Maracay, sobre el ideal bolivariano.

Anny Pereira, directora general del Gabinete estadal para la Cultura, apuntó que la convocatoria también está orientada a promover en las comunidades muestras de trabajos, dibujos o piezas alegóricas a la herencia bolivariana por parte de artistas de trayectoria y de nuevos talentos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve