Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

20.Ene.2019 / 07:16 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por Eduardo Piñate R.

Metas fundamentales para el país contiene el Plan de la Patria 2019-2025. En su discurso del 14 de enero ante la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro nos convocó a todos, gobierno y pueblo, a luchar por conquistarlas. Entre muchas podemos destacar las siguientes:

El índice general de desempleo debe ubicarse en 2% para establecer el pleno empleo en Venezuela de manera estructural, sostenible y estable. Para el 2025 debemos lograr la meta de 18 millones de personas trabajando en los sistemas de la economía nacional, lo cual implica la creación de 4 millones de empleos nuevos. Se plantea llegar a 5 millones de viviendas construidas y entregadas por la GMVV. Mantener para 2025 el 100% de pensiones, de cobertura a las personas de ser pensionados, llegar el 2025 a 5 millones 500 mil pensionados y pensionadas. Organizar, activar e instalar 8 mil comunas que funcionen y estén registradas legalmente, fortaleciendo y expandiendo el poder popular comunal. Así mismo, el Presidente nos propuso llegar en el campo alimentario a 3 mil 60 kilo/calorías de aporte calórico por persona para el 2025, fortaleciendo los CLAP, las casas de alimentación y el Programa de Alimentación Escolar, entre otros. Otra meta es llegar a 5,16 millones de hectáreas anuales de superficie cultivada, de ellas 100 mil hectáreas sembradas en la economía de la agricultura urbana y periurbana, son metas concretas, para lograr los 40 millones de toneladas de alimentos producidos en el país. Nos planteó que en el 2025 debemos tener el 100 por ciento de matrícula estudiantil en primaria y educación media, llegando a la meta de 10 millones 300 mil estudiantes en el sistema educativo inicial, primario y medio y 3,5 millones en el sistema educativo universitario. Y finalmente, para la inversión y la producción petrolera, en el 2025 propuso la meta de 5 millones de barriles diarios de producción petrolera, creciendo con las otras fuentes de riqueza nacional.

Reivindicó el camarada presidente los 5 objetivos históricos que nos legó el Comandante Chávez en su Programa de la Patria como guía del Plan de la Patria 2019-2025 y de la construcción del Socialismo Bolivariano. Conducidos por este Plan y por Nicolás la Patria avanza. Seguimos venciendo.

Caracas, 19 de enero de 2019

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve