Noticias

13.Sep.2017 / 05:59 pm / Haga un comentario

Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, en el que abordaron diversos temas de la relación entre ambos países.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que la reunión, que tuvo lugar en Madrid, se desarrolló “en un ambiente franco y amigable”.

Asimismo, refirió que los representantes de la diplomacia “cambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados” y expresó a su homólogo español “la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, en el que abordaron diversos temas de la relación entre ambos países.


Lea a continuación el comunicado íntegro:

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente en nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia, ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovechó la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela, propiciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Se destacó que la perseverancia en el llamado al diálogo desde Venezuela y a la solución pacífica de los conflictos internos trajo como resultado, inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz social y política en todo el territorio nacional.

Finalmente, los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Caracas, 13 de septiembre de 2017

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve