Noticias

22.Ene.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Frente a la emergencia económica que actualmente enfrenta Venezuela debido a la caída de los precios del petróleo y la guerra emprendida por sectores de derecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo y al trabajo conjunto para derrotar el rentismo petrolero y apostar a una economía productiva.

Así lo expresó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en las mesas de trabajo que este viernes el Gobierno nacional instaló con empresarios del país en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería.

«El Presidente está llamando a hacer un esfuerzo de trabajo conjunto, ante una economía golpeada por la guerra económica, por factores como Dólar Today», recalcó.

El vicepresidente celebró que los empresarios hayan expresado sus propuestas ante el Ejecutivo, pues esto «genera confianza y fortalece un trabajo que no podemos hacer solos».

«Estamos obligados a buscar nuevas fuentes de ingreso de divisas, a incrementarlas. Hoy el Presidente dio respuesta a todos los planteamientos que le hicieron los compañeros exportadores. El Presidente va a ir dando respuestas, haciendo anuncios, de acuerdo con las necesidades que vayan desarrollando».

Asimismo, resaltó la labor que hace el Gobierno nacional para desarrollar, junto a los empresarios comprometidos con la estabilidad y el crecimiento del país, nuevas alternativas que ayuden a generar divisas.

«El hecho de que nosotros le demos prioridad a las exportaciones no petroleras es con el objetivo de fortalecer nuevas fuentes de divisas. estamos obligados a resolver todas las trabas, solucionarlas, darlas utilidad, tomar decisiones, medidas, legislar, y darle todo el apoyo y la facilidad para crear fuentes de ingresos», agregó Istúriz.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve