Noticias / Regiones

17.Sep.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó este jueves que las medidas de protección y paz en la frontera protegen a la población y a los pequeños productores, asediados por la extorsión de mafias del paramilitarismo y el contrabando.

«Estas medidas brindan protección a los productores agrícolas del pie de monte, que conocen lo que significa la vacuna, la extorsión y el secuestro», señaló Arias, desde Guasdualito, estado Apure, donde tuvo un derecho de palabra en la sesión extraordinaria que realiza la Asamblea Nacional, en apoyo a los decretos de estado de excepción constitucional dictados en siete municipios del Zulia y tres de Apure, todos ubicados en la frontera con Colombia, territorio afectado por paramilitares y grupos organizados del contrabando.

En su exposición, Arias se refirió a los productores agrícolas, en su mayoría indígenas, que viven en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y La Cañada.

Señaló que en esta zona se estaban violando los derechos de pequeños y medianos productores y de comunidades originarias como las etnias Yukpa y Barí.

«Estaban destruyendo nuestra propia naturaleza», alertó, al hablar sobre este territorio que ha sido ocupado por mafias que han abierto trochas y destruido cauces de ríos para pasar gasolina y alimentos hacia Colombia.

En este sentido, destacó el apoyo contundente del pueblo zuliano a las medidas constitucionales aplicadas por el Ejecutivo nacional en las zonas fronterizas de los estados Zulia, Táchira y Apure para el relanzamiento de una nueva frontera de paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve