Noticias / Internacionales

24.Jul.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada de Venezuela

Las embajadas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela en la República Argentina, organizaron en la ciudad de Buenos Aires un acto protocolar conjunto de Ofrendas Florales al Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, para conmemorar el 232º aniversario de su natalicio.

Vale destacar que en el acto también se conmemoraron el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, el 192 aniversario del la Batalla Naval del Lago, librada en las imponentes aguas del Lago de Maracaibo, estado Zulia (Venezuela) y el Día de la Armada de la República de Colombia.

La actividad dio inicio con la interpretación de los Himnos Nacionales de las cinco naciones liberadas por el más insigne venezolano, el Libertador Simón Bolívar, interpretados por la Banda Militar “Ituzaingó”, perteneciente al Regimiento de Artillería 1 del Ejército de la República Argentina.

Posteriormente, se presentaron siete ofrendas florales, una por cada país bolivariano, la cual fue ofrendada por el jefe de cada misión diplomática acompañado por su agregado militar; una ofrenda por parte de la PDVSA Argentina S. A. y empresas filiales; y una por parte de los distintos movimientos sociales y organizaciones políticas que hacen vida en Argentina.

La profesora Emilia Menotti de Viola, presidenta de la Asociación Bolivariana Argentina, brindó unas palabras a los presentes en las que significó la vigencia del pensamiento bolivariano, convertido en “un modelo imprescindible para nuestras repúblicas”.

En su alocución Menotti destacó la importancia del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, para la concreción de una efectiva unidad en la América y la trascendencia del contenido de la Carta de Jamaica, como documento en el que “el Libertador expuso con clarividencia y talento político, su visión de los movimientos insurreccionales de América y la posición de Europa frente a esos hechos, resaltando allí la unidad de los pueblos de Hispanoamérica como medio para garantizar su futuro, usando una doctrina que aún hoy nos moviliza e inspira”.

La presidenta de la Asociación Bolivariana Argentina cerró su intervención felicitando a los integrantes de la Fuerza Armada “porque en reconocimiento a la gesta naval de Maracaibo, Venezuela y Colombia declararon el 24 de julio Día de la Armada”

El Orador de Orden de este acto fue el embajador de la República del Perú, Dr. José Luis Néstor Sánchez Pérez-Cerro, quien en su discurso hizo un recorrido por la vida, las hazañas militares, la trayectoria política, el legado cívico, el pensamiento integracionista, la línea moral y quehacer vital del Libertador Simón Bolívar.

El diplomático peruano resaltó que la impronta integracionista ha estado marcada en nuestras naciones desde su nacimiento, destacando el hecho de que Bolívar buscara no solo la libertad de la tierra que lo vio nacer, sino la independencia de Bolivia, Colombia, Panamá y Perú, lo que permitió que junto a la labor insigne del General San Martín, se consolidara la independencia de los pueblos de la región frente al dominio español.

En este sentido, el Embajador de Perú en Argentina, finalizó su alocución destacando la importancia de mantenernos unidos como pueblos hermanos, para garantizar nuestro desarrollo y el bienestar para nuestros pueblos, como forma idónea para honrar la memoria y legado de nuestro Libertador.

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve