Internacionales / Noticias

28.Sep.2015 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El regreso de Cuba al seno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —tras 17 años de ser expulsada por decidirse a ser libre y a exigir respeto a la autodeterminación— es un triunfo de la perseverancia de ese país caribeño, de su pueblo y de la perseverancia de la región, manifestó este lunes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Después de 17 años, Cuba retorna con su presidente aquí, al seno de la Asamblea, y la verdad que para nosotros los latinoamericanos, los integrantes de Mercosur (Mercado Común del Sur), de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ), que tanto peleamos, que tanto debatimos, que tanto discutimos para que Cuba volviera a ser parte de los cuerpos multilaterales, hoy lo vemos como un triunfo de la perseverancia de la región y fundamentalmente de Cuba”, manifestó en el debate general de la 70º Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido, reconoció que Estados Unidos se abriera al entendimiento y “que ha comprendido que las cosas no podían seguir así”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve