Noticias

8.Abr.2016 / 03:13 pm / Haga un comentario

Ramón Carrizales

Foto: Archivo

Las instituciones públicas que funcionan en el estado Apure, en los llanos venezolanos, se ajustan al plan nacional de atención eléctrica por 60 días destinado a afrontar los efectos del fenómeno climatológico El Niño, que ha agudizado la sequía que vive el país desde hace tres años.

La Gobernación del estado y las 13 instituciones autónomas adscritas al Ejecutivo Estadal, que agrupan alrededor de 15 mil trabajadores, fueron notificadas de la declaratoria de los viernes de abril y mayo como no laborables, una de las medidas contempladas en el plan anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles.

A través de una circular firmada por el gobernador de la entidad, Ramón Carrizález Rengifo, se exceptuó del cumplimiento de esta decisión a los bomberos, Protección Civil, policía y escuelas estadales, debido a la naturaleza del servicio que ofrecen.

Isleyer Ribas, autoridad Única de Educación en el estado, que agrupa todo el Sistema de Gestión Escolar nacional y regional, indicó que mantendrán sus actividades regulares de lunes a viernes las 527 escuelas estadales, los 458 planteles nacionales, los 141 liceos públicos y 36 planteles privados que funcionan en territorio apureño.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, informó que también cumplen el decreto que entró en vigencia desde este hoy, por lo que los trabajadores del organismo laborarán de lunes a jueves por los próximos dos meses.

La medida complementa el plan aplicado en la pasada Semana Santa, cuando los días 21, 22 y 23 fueron declarados no laborables. Así, se ahorraron 400 megavatios y se detuvo el descenso en 22 centímetros en los embalses.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve