Internacionales / Noticias

31.Jul.2015 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Ccs

El Gobierno de Grecia, a través de su secretario para las Relaciones Exteriores, Yorgos Tsipras, agradeció el apoyo político que el Gobierno Bolivariano ha demostrado al pueblo heleno.

La autoridad griega, quien se encuentra en el país para fortalecer las relaciones binacionales, destacó que “Venezuela es un símbolo de resistencia para el imperialismo”.

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Tsipras, en compañía de Calixto Ortega, viceministro venezolano de Cooperación Económica, y del embajador de Grecia en Venezuela, Nikolaus Kotrokois, encabezó una conferencia para hablar sobre la situación política y económica que atraviesa la nación griega.

Resaltó que “los sentimientos del pueblo griego hacia los pueblos de América Latina y Venezuela son muy positivos y eso se debe a que tenemos muchas cosas en común” a pesar de la lejanía y la diferencia cultural.

De igual modo, aseguró que los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, desde hace 15 años, han permitido cambiar el mapa político de la región generando una mayor esperanza.

En relación al momento económico que vive el país europeo, afirmó que no es la primera vez que intentan derrocar el gobierno de Alexis Tsipras, que se ha convertido en el primer mandatario en acompañar al pueblo en sus luchas.

Recordó que desde 2008 Grecia entró en una recesión económica causada por los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

“Teníamos una situación que iba de mal en peor, la razón es porque nos impusieron algunas políticas desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que fueron una enfermedad y no una cura”, dijo Tsipras.

Afirmó que aunque tuvieron que aceptar el acuerdo que impuso la UE, lo cual significa una derrota, están seguros de que no perderán la guerra. “A pesar de que tenemos que movernos con políticas que no son de nuestro agrado , el pueblo tiene confianza en nosotros”, agregó.

Apuntó que tras el referéndum que convocó el Gobierno para consultar el ajuste económico, 62% del pueblo dijo no a la intervención europea.

Tras ese evento, Tsipras expresó que fue en ese momento que “la comunidad europea mostró su verdadera cara, todos los gobiernos fuertes de Europa y dentro de nuestro país y los medios de comunicación se pusieron en contra de nuestro gobierno, trataron de derrocarnos”.

Auguró que en Europa también se van a comenzar a ver los quiebres que generarán cambios en las políticas actuales. “Grecia es el primer síntoma”, indicó.

“En un futuro cercano tienen que estar seguros de que habrá luchas sociales en otros países de Europa y el camino lo hemos abierto nosotros”, expresó.

Finalmente, sostuvo que a pesar de que Grecia está adherida a la UE desea continuar ampliando sus relaciones.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve