Noticias / Regiones

30.Sep.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El compromiso con 1.726 alumnos de la Escuela Rural Básica La Ponderosa de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, de confeccionar uniformes escolares de calidad permitió la compenetración del equipo de productoras y la cooperación instantánea para lograr la fabricación de los kits.

Marlene Mejías, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona popular de Barcelona, expresó que las labores de confección de los uniformes se centró fundamentalmente en el corte y costura de los patrones para las camisas, chemises, monos y pantalones.

La faena iniciaba a las 7:30 de la mañana y se extendía hasta la hora del almuerzo, se reposaba al menos una hora y luego se retomaba el trabajo hasta las 5:00 de la tarde.

Mejías comentó que en esta primera etapa de fabricación de uniformes participaron 36 productoras, quienes cuentan con sus propias máquinas y lo indispensable fue la dotación del material como las telas y el hilo.

Además, puntualizó que fue necesario agrupar a las mujeres en tres equipos de 12 personas cada uno, para agilizar los trabajos de confección.

«El apoyo entre cada una de las participantes fue lo que marcó lo exitoso de nuestra jornada, porque mientras una cortaba, la otra estaba marcando la pieza y una tercera iba cociendo con la máquina, entre otras acciones», comentó.

Relató que diariamente se confeccionaban hasta 50 piezas por cada equipo de productoras que eran entregados a los representantes del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), quienes son los encargados de resguardar los combos hasta el día de la distribución.

Juana Tinagas fue una de las participantes en la confección de los uniformes escolares y expresó sentirse satisfecha por el objetivo alcanzado en esta primera etapa.

«Para la próxima semana estaremos retomando las labores de confección, para apoyar a otras unidades de producción de la ciudad de Barcelona, lo que me llena de felicidad porque eso quiere decir que trabajamos como tenía que ser», acentuó.

Indicó que su experiencia particular se fundamentó en confeccionar hasta 20 piezas por día, y que hizo buenas compañeras de trabajo porque el equipo se compenetró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve