Noticias

23.Jul.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Observando la coyuntura actual que viven países como Venezuela y Ecuador donde la derecha intenta dar al traste con los gobiernos democráticamente constituidos de ambos países, “hoy más que nunca son necesarios los procesos de integración en Latinoamérica”, señaló el diputado Eduardo Piñate.

Durante entrevista que concedió este jueves 23 de julio, en el programa Asamblea Viva, de ANTV, reiteró que dentro del contexto político de conflictos, de guerras, de acciones injerencistas, de agresión e intervencionismo por parte de gobiernos y élites de poder extranjero, las fuerzas políticas del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se pueden aminorar frente a los ataques.

En ese sentido, destacó que “este continente no es el mismo de hace 20 años, y por ende las correlaciones de fuerzas son distintas”.

Para Piñate, la integración es un mecanismo de defensa de los intereses de los países a nivel internacional.

ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve