Noticias

27.Oct.2015 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó este martes que la derecha venezolana siempre tiene una carta bajo la manga para generar violencia, incertidumbre y perturbar la tranquilidad del país en época electoral.

Durante una entrevista, el diputado consideró como paradójico que los representantes opositores no firmaran el acuerdo para reconocer los resultados de las parlamentarias de diciembre. «Se niegan a respetar los resultados si no los favorecen, pero sí los reconocen cuando salen electos para algún cargo», agregó.

El rechazo a suscribir este documento por parte de la derecha tiene relación con la falta de precampaña y con los planes golpistas que intentan ejecutar antes, durante y después de las votaciones, indicó.

De acuerdo con Rodríguez, aceptar el compromiso de respeto a los resultados electorales da más tranquilidad al pueblo, ya que «potenciaría que aquellos ciudadanos inseguros con la dinámica electoral vayan a votar y eso generaría, a su vez, mayor participación y protagonismo de todos los sectores de la vida política y social del país».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para suscribir el documento, reafirmando su compromiso por la paz y su confianza en el sistema comicial.

Desde la Plaza Caracas, el mandatario venezolano alertó al pueblo que «la derecha se está preparando, no para ganar unas elecciones, sino para derrocar a un Gobierno elegido democráticamente».

Las elecciones parlamentarias serán celebradas este 6 de diciembre. En ellas el pueblo seleccionará a un total de 167 diputados o diputadas, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve