Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Constituyente Ernesto Rodríguez manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigirá la investigación ante la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia sobre los llamados realizados por los diputados de la derecha venezolana con respecto a las sanciones financieras e intervención militar contra Venezuela.

Rodríguez indicó durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión que el llamado injerencista realizado por la derecha venezolana corresponde al delito de traición a la Patria, y que este debe ser penado y sancionado por los órganos competentes.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional Constituyente estamos exigiendo que se investigue ante la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, cada uno de estos casos porque deben sancionarse por el delito de traición a la Patria, porque estos delitos están tipificados en otras naciones del mundo, por ejemplo, en Colombia se castiga por 20 años”, señaló.

Agregó que la ANC aprobó por unanimidad el decreto que rechaza las sanciones financieras contra Venezuela realizadas por el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump.

“Para nosotros no es una sorpresa las sanciones impuestas por Donald Trump en contra de la Patria venezolana, porque ya han venido dándose situaciones donde se manifiestan contra nuestro país e incluso con el decreto Obama del año 2014 nosotros vimos una verdadera barbarie; hoy vemos cómo se formaliza ese decreto con unas sanciones financieras que nos parecen una verdadera grosería contra nuestro pueblo” expresó el Constituyente.

Añadió, que este ataque contra el país busca que Venezuela entre en default para debilitar el gobierno nacional y “provocar una confrontación entre el pueblo que permita la intervención de las tropas extranjeras en el territorio venezolano para disolver el Estado Nacional y eso lo está haciendo en laboratorios”.

Resaltó que las sanciones financieras realizadas por el gobierno de EEUU excluyen los negocios petroleros, la compra y venta de petróleo, “porque ellos no van a permitir de ninguna manera que nosotros dejemos de venderle petróleo. Hoy nosotros podemos aplicar la reciprocidad diplomática y debemos hablar muy firme y contundente porque es una medida de atentado contra la soberanía patria y si ellos intensifica su ataque por medio de estas sanciones, nosotros podemos aplicar la reciprocidad diplomática”.

Aseguró, que Venezuela no entrará en default debido a que la nación cuenta con una de las más grandes reservas petroleras en el mundo que es la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve