Noticias / Regiones

14.Dic.2017 / 04:59 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los 23 alcaldes recién electos para el estado Mérida en los comicios municipales del 10 de diciembre prestaron juramento este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autoridades nacionales y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, destacó que la visión estratégica del presidente Nicolás Maduro y la sabiduría del pueblo venezolano han servido como pilares para consolidar la paz y la estabilidad política venezolana.

«Venimos con dolor profundo, de resistir con dignidad para levantarnos», aseveró el Vicepresidente El Aissami al repasar los embates de violencia política, desatados por la derecha criolla e internacional en los años 2014 y 2017, sumando más de un centenar de víctimas humanas y millonarias pérdidas económicas.

Por ello emplazó a los alcaldes a fungir como garantes del orden público y de la armonía en sus municipios, al tiempo que instó a respetar los derechos laborales de quienes prestan servicio en los ayuntamientos, hoy en transición administrativa.

«Alcalde de la derecha que se pase de la raya será puesto a orden de la justicia», afirmó El Aissami ante el auditorio del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el municipio Libertador de Mérida, pleno por la vanguardia política regional y las bases socialistas.

Delegaciones andinas aglutinadas en el Movimiento Somos Venezuela, en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en colectivos del Congreso de la Patria asistieron al ceremonial, impregnado de celebración y victoria popular.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Derechos y Garantías de la Juventud de la ANC, Mervin Maldonado, quien reiteró el rol estratégico de la instancia para formular soluciones democráticas y efectivas a las amenazas contra las estabilidad nacional.

El bloque de 18 alcaldes de la patria, prestó juramento ante la comitiva nacional y las representaciones populares provenientes de los cinco ejes territoriales del estado.

En paralelo, los cinco alcaldes de la entidad, vinculados a organizaciones políticas de la derecha criolla, optaron por un ceremonial privado, efectuado en el auditorio del Complejo Deportivo, donde las mismas autoridades formalizaron su investidura como alcaldes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve