Noticias

27.Feb.2015 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con pruebas en mano que demuestran la participación de diputados de la derecha en Venezuela en hechos punibles y de los planes conspirativos contra el país, el 26 de marzo viajará a Hanói, Vietnam, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) que asistirá a la 132 Asamblea General de la Unión Interpalamentaria (UPI), cuyo Comité de Derechos Humanos ha consignado una lista de unos 14 legisladores opositores que alegan ser objeto de atropellos políticos.

El grupo parlamentario nacional analizó este jueves los documentos que serán presentados en la comisión de trabajo que tocará el tema de la paz y seguridad internacional, para no solo desmentir estas acusaciones contra el Gobierno, sino exigir la no injerencia en los asuntos internos del país por parte de otras naciones.

“Llevaremos prueba de las amenazas, los procesos de desestabilización, la conspiración, los asesinatos que ha cometido la derecha venezolana aupada por la derecha internacional y las grandes corporaciones”, declaró la diputada ante la AN por el estado Vargas, Gladys Requena, en su calidad de delegada permanente ante la UPI por Venezuela.

Así lo declaró a su salida de su rendición de memoria y cuenta, que se extendió hasta la noche de este jueves, en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, ubicado en la parroquia Catia La Mar de la entidad varguense, en el litoral central.

“Hay diputados que incurrieron en hechos punibles, otros renunciaron a su curul, tal como el caso de Juan Carlos Caldera, quien renunció antes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera allanarle su inmunidad”, explicó.

Requena añadió: “¿Un diputado tiene patente de corso para cometer crímenes amparados en su inmunidad parlamentaria? De ninguna manera”.

Denunció que aun cuando el Comité de Derechos Humanos “está al servicio de los planes desestabilizadores del imperialismo norteamericano”, Venezuela no desaprovechará la ocasión para elevar su voz a favor de su soberanía y su autodeterminación ante los 188 parlamentos que estarán reunidos hasta el 5 de abril.

“Tenemos argumentos y vamos nuevamente a una batalla. Con pasión y fuerza vamos a llevar nuestra razón histórica y jurídica”, comentó la diputada, quien afirmó que alzará igualmente las bandera de la ruta bolivariana, la construcción del socialismo y del poder popular.

Anunció que en noviembre, la asamblea general 133 de la UPI se realizará por primera vez en suelo Latinoamericano, en Cartagena de Indias, Colombia, donde también aprovechará de dar a conocer ante los países del Caribe y América Latina los atentados contra el orden interno, el terrorismo y la injerencia del imperio norteamericano contra los países que deciden ser libres.

La UIP, fundada en 1889, es la organización internacional de los parlamentos. Nació con el propósito de promover la paz y la democracia a través del diálogo político. La instancia tiene desde 2002 el estatus de observador permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve