Noticias

14.Jul.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

El diputado Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, dio su respaldo absoluto a la Operación Liberación y Protección del pueblo, y advirtió al crimen organizado y al paramilitarismo infiltrado en el país, que no tendrán donde ocultarse porque serán capturados y procesados, pues se acabó la impunidad con quienes a través de la criminalidad intentan  socavar las bases del proceso bolivariano.

Refirió el parlamentario que esta acción promovida por el presidente Nicolás Maduro, era muy esperada por la población preocupada por el incremento de  crímenes extraños a nuestra cultura,  migrados desde Colombia, como el secuestro express y el descuartizamiento de personas, modalidades que, a su juicio, son evidencia del impacto del paramilitarismo en Venezuela.

Sobre la operación  que se ejecutó de manera simultánea en cuatro áreas del país y en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela , Alemán anunció que la instancia legislativa está coordinando con las autoridades involucradas en la misma para que acudan, posiblemente mañana,  a  explicar a sus miembros el  alcance y avance de la misma.

Destacó además que el pueblo recibe con mucho entusiasmo este firme proceder del gobierno, resaltando la importancia de que se involucrara en esta  liberación y protección a los urbanismos entregados por el Estado. Resaltó que los mismos son  esenciales por ser ejemplo del buen vivir en comunidad y no se puede permitir que la criminalidad se imponga en estos espacios.

Consultado sobre la viabilidad de las zonas de paz, el diputado aseguró que el gobierno revolucionario se caracteriza por no ser represor y tendió la mano a determinados sectores  creando zonas de paz y espacios para el vivir bien, donde la comunidad establecía una especie de autogobierno, pero dado el  fenómeno penetración del narcotráfico y paramilitarismo en ellas su naturaleza se desvirtuó, por lo que el gobierno se ha visto en la necesidad de tomar acciones correctivas como la intervención de ayer.

Señaló que estas operaciones se extenderán a todos los sitios donde haya información precisa sobre la existencia de grupos paramilitares atacándola, por lo que invitó en nombre del gobierno  al Poder Popular a denunciar tales irregularidades y, en consecuencia, hacer las intervenciones de forma  oportuna.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve