Noticias

28.Oct.2015 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el respaldo del acuerdo en respeto a los resultados de los próximos comicios parlamentarios, que se efectuarán el próximos 6 de diciembre.

Este acuerdo fue suscrito este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó al pueblo venezolano a movilizarse para sumar su respaldo a dicho pacto y, de este modo, ratificar su confianza en el Poder Electoral.

En este sentido, el diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Distrito Capital, Darío Vivas, encargado de presentar el documento en la plenaria de la sesión del Parlamento, indicó que la decisión del jefe de Estado de firmar el acuerdo es muestra de compromiso del Ejecutivo en mantener la paz en la nación.

Durante su intervención, el parlamentario enfatizó que aquellos que manifestaban que “acta mata votos», son los que ahora se rehúsan a firmar el acta de respeto a resultados, y promueven campañas de descréditos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sectores de la derecha «ahora critican al árbitro electoral y lo descalifican a nivel nacional e internacional (…) en este momento han venido conspirando contra el Órgano rector”, alertó Vivas, citado en una nota de prensa publicada en el portal de la AN.

Ante esto, el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, recalcó que los diputados de la bancada revolucionaria no permitirán que se creen escenarios de violencia, como los ocurridos en 2013 y 2014, así como manifestaron que en estas elecciones es necesario que se dé muestra de civismo y de amor a la patria.

En varias oportunidades, la derecha ha hecho llamados violentos tras perder en procesos electorales. El 15 de abril de 2013, el candidato perdedor en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, llamó a no reconocer los resultados emitidos por CNE, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También en el primer semestre de 2014, Leopoldo López convocó el plan denominado «La Salida», que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos. Esta estrategia violenta se activó tres meses después de haberse realizado las elecciones municipales en diciembre de 2013.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve