Noticias

6.Abr.2016 / 07:37 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@BloqueDePatria

Foto: ‏@BloqueDePatria

Los diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN) manifestaron una vez más su enérgico rechazo al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, impulsado por el partido de derecha Primero Justicia, y que será sancionado esta tarde, por vulnerar un derecho a la vivienda consagrado en la Constitución Nacional.

«Nosotros debemos advertir a la población venezolana: la aprobación y la puesta en práctica de una ley como la que ellos promueven mata la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), limitaría la accesibilidad a los terrenos»,  así lo señaló el diputado Ricardo Molina, en nombre del Bloque de la Patria.

La GMVV fue creada en 2011 para dar respuestas a venezolanos sin techo propio. Desde su creación ha dignificado a más de un millón de familias que, por razones económicas y debido a los precios especulativos del sector inmobiliario privado, no habían podido acceder a una casa digna.

Con la Ley de Propiedad de Viviendas se privatizarían las casas construidas por el referido programa social y se derogarían leyes que blindan este derecho, tales como: Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión Vivienda y la Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles.

«Es decir, volver al mercado inmobiliario especulativo al momento de calcular los precios de los terrenos. Eso implicaría financieramente destinar en lugar de 343 millones de bolívares, que es lo que se estima hasta el 2019 para adquirir terrenos de acuerdo con las leyes del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro, 34 billones 173 mil bolívares».

«Financieramente haría inviable la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, condenaría al pueblo venezolano otra vez a irse a los peores terrenos, a las zonas marginales, a las áreas sin servicios, sin accesibilidad, sin derecho a la ciudad», alertó el parlamentario revolucionario, quien fuera ministro para la Vivienda y Hábitat.

En ese sentido, denunció que la propuesta de la derecha es una engañosa oferta: «Lo que pretenden es limitar el acceso a la vivienda por parte de nuestro pueblo; limitar al Gobierno revolucionario para que no pueda seguir construyendo viviendas para nuestro pueblo y favorecer al sector inmobiliario privado, a los terratenientes urbanos de siempre».

Ante esta realidad, llamó al pueblo a estar movilizado en función de impedir que se vulneren los derechos constitucionales y de proteger las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve