Noticias

19.Jul.2011 / 11:34 am / 10 Comentarios

Tambien se discutirá la Ley Orgánica del Deporte y créditos adicionales

AVN .- La propuesta de agenda legislativa para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes incluye la primera discusión (aspectos generales) del proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ha llamado la atención reiteradamente sobre este tema, señalando que el consumo de electricidad per cápita (por persona) del venezolano se ubica 14% por encima del promedio de América Latina, incluso superior al de países más industrializados como Argentina, Brasil y Chile.

Además, la agenda legislativa prevé la continuación de la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en torno al cual prosigue el debate sobre los patrocinios de la empresa privada y la participación de otros sectores, más allá de los atletas, en la elección de las autoridades deportivas.

También se someterán a la aprobación de la plenaria seis créditos adicionales para los siguientes organismos:

A diferentes ordenadores de pagos, por 1.408 millones de Bs.Poder Popular para la Educación Universitaria. Tres créditos: 3.088 millones de Bs.; 1.715 millones de Bs.; y otro por 512 millones de Bs.

Ministerio de Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Dos créditos: Uno por 341 millones de Bs. y otro por más de 360 millones de Bs.

 

Comentarios

19.Jul.2011 12:11 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Tengo la impresión que nosotros los venezolanos no hemos aprendido el valor o importancia de la energía eléctrica y muchos se dan a la tarea de hacer fiesta, lo que nada les cuesta,estan acostumbrados a que papá Estado les resuelva los problemas, está bien que lo haga con los mas necesitados, pero todos estamos en el deber de cooperar en el ahorro de la energía eléctrica, si reclamamos derechos también debemos cumplir deberes.

19.Jul.2011 12:51 pm
Aristalco (Yaracuy) dijo:

VEAN ESTE EJEMPLO .., :Funcionarios de nivel, del Ejecutivo Nacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se pone a espaldas de los trabajadores y manejan las soluciones buscando solo las prebendas, lucro o ego personal, dañando las políticas públicas, de nuestro comandante Presidente Hugo Chávez. Funcionarios como Adriana Tovar, Viceministra de Control y Seguimiento y el “Historiador” Orlando Acosta, Asesor del Ministro, conocen la gran batalla que se ha dado por la recuperación de la Empresa Polímeros Ocaña en Yaritagua, Estado Yaracuy, y con un simple Acta Informe (036) y Punto de Cuenta al Ministro Ricardo Menéndez, ellos recomiendan: ¡“devolver” a los “antiguos” dueños capitalistas apátridas, la empresa!. ¿Cómo es esto Intermediarios? ¿Qué Tal?INVESTIGUEN…HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD EN EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

20.Jul.2011 07:23 am
Lanzager (Lara) dijo:

Muy de acuerdo con que hay que concientizar sobre el uso racional de la energía eléctrica, pero también hay que sincerizar las tomas clandestinas y mal uso de la energía.

20.Jul.2011 07:30 am
Anderson Da Silva (Monagas) dijo:

Las Empresas y Personas que trabajamos en el área de Suministro e Instalación de Sistemas de Energía Solar y Eólica en Venezuela , debemos tener un Marco Jurídico que nos apoye en relación al financiamiento, adquisición de divisas y exoneración de impuestos para la compra de los Insumos necesarios para la instalación y uso de estos tipos de Energías, porque son las que tienen mayor factibilidad de implementación.en zonas de difícil acceso, como: comunidades Indígenas y caseríos rurales.
Amigos de la Asamblea Nacional les hago un llamado para discultir Leyes sobre esta materia.
Saludos.
0414 054 88 33

Mail: solar.venezuela@gmail.com

20.Jul.2011 07:32 am
Lucidio Cardozo (Zulia) dijo:

Es muy importante que se tome en cuenta la cantidad de personas que habitan en una vivienda al momento de imponer sanciones por consumo de electricidad, ya que no se consume lo mismo en una casa de una sola familia, con cuatro personas que en una donde habitan tres familias y once personas (como es mi caso).
Vivimos en Maracaibo donde el uso del Aire Acondicionado no es un lujo sino una necesidad para sobrevivir a temperaturas de hasta 44ºC.

Lucidio Cardozo
C.I. 4672399

20.Jul.2011 09:23 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

He denunciado por todos y en todos los medios posibles lo que sucede en San José de Guanipa(Tigre-Tigrito) Edo. Anzoátegui; cuando hay sesión en La Asamblea, cadena informativa de Tv., Alocución presidencial, cualquier evento que tenga que informar el gobierno naciona, regional, «SE VA LA LUZ VIOLENTAMENTE EN FORMA INTERMITENTE» ¡OJO PELAO ESTO ES YA RECURRENTE!!! Aquí permanece «PRENDIDO LAS 24 HORAS DEL DÍA EL ALUMBRADO DE AVDAS. CALLES Y HASTA DE ALGUNAS VIVIENDAS RESIDENCIALES!!!

20.Jul.2011 10:13 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

Una inquietud que quiero compartir con ustedes.
LA TERMOELECTRICA QUE ESTA UBICADA EN BARE 10 Municipio Miranda del estado Anzoategui. en plena faja del Orinoco, ELLA ESTA TERMINADA PERO LAS INFORMACIONES QUE ME LLEGAN ES QUE NO ESTA FUNCIONANDO PORQUE LAS LINEAS ( MUY VIEJAS) NO SOPORTAN LA CARGA Y LOS TRANSFORMADORES NO SIRVEN… MI SUGERENCIA CAMARADAS METAN EL OJO PORQUE BASTANTE FALTA QUE LE HACE ESTA SERVICIO A LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS. DE REPENTE TENEMOS GUARIMBEROS ENCONCHADOS GANANDO PERO TAMBIEN JODIENDO.

20.Jul.2011 10:48 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ES INSÓLITA ESTA INFORMACIÓN DE QUE EN NUESTRO PAÍS SE CONSUMA MÁS ENERGÍA PER CÁPITA QUE EL GIGANTESCO BRASIL Y ARGENTINA, ENTRE OTROS. ESTO SE DEBE AL DESPILFARRO A QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LOS VENEZOLANOS. EL QUE NO TENGAMOS LA COSTUMBRE DEL AHORRO. COSTUMBRE QUE DEBEMOS ADOPTAR, EMPEZANDO POR LOS DIFERENTES GOBIERNOS TANTO ESTADALES, MUNICIPALES Y ORGANISMOS QUE DEPENDEN DEL ESTADO. A VECES TENEMOS QUE ASUMIR EL ALUMBRADO PÚBLICO (CHICIRIVICHE ) EDO FALCÓN, COLOCANDO REFLECTORES DEBIDO A LA OSCURIDAD DE LAS CALLES, LUEGO VIENEN LAS MULTAS MILLONARIAS. ESTO NO ES JUSTO. PERO OTRAS, ES EL AUMENTO DE AIRES ACONDICIONADOS Y DEMÁS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS QUE SE ENCIENDEN SIN CONSIDERACIÓN ALGUNA, EN NUESTROS BARRIOS, LA MAYOR DE LAS VECES CON ENERGÍA ROBADA. SEAMOS BUENOS CIUDADANOS Y COLABOREMOS PERO EXÍMOS AL GOBIERNO QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE ALUMBRADO EN CALLES Y AVENIDAS YA QUE LAS SOMBRAS HACE QUE AUMENTE LA DELINCUENCIA.

20.Jul.2011 11:05 am
Jairo (Mérida) dijo:

«OJO PELAO» CAMARADAS,
QUE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA LEY NO SE PRESTE PARA LA EXTORSIÓN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

COMO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ES UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA Y CONCIENCIA DE CADA UNO DE NOSOTROS EN TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIA PARA EL AHORRO ENÉRGETICO, NO SOLO DE LA ELECTRICIDAD, SINO TAMBIÉN DE OTROS RECURSOS NO RENOVABLES.

EL HECHO DE QUE SOMOS UN PAIS PRODUCTOR DE PETROLEO Y SUS DERIVADOS NOS HACE SENTIR MUY ORGULLOSO, » A DIOS GRACIAS». PERO ALGUNOS HÁBITOS QUE ARRASTRAMOS Y NO QUEREMOS CONCIENTIZAR. NOS HA LLEVADO A OBTENER ESE GRAN DESPILFARRO DE RECURSOS ENÉRGETICO QUE HOY DÍA TENEMOS QUE IMPLEMENTAR MEDIDAS EN CUANTO AL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA. QUE RADIQUE EN NUESTRAS ESCUELAS, HOGAR Y COMUNIDAD EN GENERAL. (PRODUCTOR/CONSUMIDOR).

PERO QUE LAS MISMAS, NO SE IMPLEMENTEN POR UN LAPSO DE TIEMPO Y QUEDEN EN EL OLVIDO. POR EL CONTRARIO TRANSMITIRLAS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y OTROS.

20.Jul.2011 03:42 pm
Hernan J . Suarez L. (Zulia) dijo:

La cultura capitalista es el gran problema, la primera linea estrategica es fundamental explicarla en cualquier rincon de este pais y sus fronteras ,!! pero el deber ser d todo Revolucionario es crear conciencia entre los mas cercanos sobre este problema , la necesidad de transformarcion para lograr q vzla sea 100% socialista; somos mas de 7 millones , militantes del PSUV, vamos luchar contra ese gigante y vulgar sistema (capitalista).!!

EL SOCIALISMO ES VIDA !!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve