Noticias

15.Dic.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La mayoría parlamentaria aprobó este martes un proyecto de acuerdo con motivo de la celebración de los 16 años del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, realizado el 15 de diciembre de 1999.

Durante su intervención, el diputado socialista Cristóbal Jiménez señaló que este acuerdo contempla además de la conmemoración de la fecha, acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las políticas que promueva para defender la Carta Magna de las pretensiones desestabilizadoras de diputados de la derecha, que serán mayoría en el periodo legislativo que comenzará el año próximo.

«No permitiremos que la deroguen, que la atropellen», enfatizó Jiménez, quien destacó la importancia de estar apegados al proyecto político de Revolución Bolivariana, que propuso crear esta nueva Constitución, aprobada por la mayoría de los venezolanos.

«Es una Carta Magna para los nuevos tiempos, forjada por el comandante Chávez (…) Una sociedad cuyos valores son la libertad, la vida, la solidaridad, la democracia, la ética y el pluralismo político», expresó el parlamentario en transmisión de ANTV.

Al tomar su derecho de palabra, el diputado opositor Leomagno Flores resaltó los avances de la Constitución Nacional en materia de Derechos Humanos y participación política, a pesar de que en 1999 la coalición opositora de la que forma parte llamó al pueblo a no aprobarla.

En el debate también intervino el diputado revolucionario Néstor León Heredia, que destacó que esta Constitución incluye derechos fundamentales del pueblo como la igualdad de género, la protección de la familia, el debido proceso y el derecho a la información, entre otros.

«Esta es la primera vez que en la historia Republicana se dio una Constitución con la mayoría del pueblo», dijo al tiempo que exhortó a seguir el ejemplo del comandante Chávez.

Ante las constantes arremetidas de la fracción opositora que ha planteado derogar diversas leyes, Heria ratificó que «el pueblo no va a dejar que le quiten todos los logros que ha obtenido en estos 16 años con la Constitución Bolivariana».

El 15 de diciembre de 1999 se realizó el referéndum consultivo en el que el pueblo venezolano decidió que sí deseaba consolidar un nuevo instrumento constitucional y, con ello, sembrar las bases de una nueva República. La Constitución se aprobó, aquel 15 de diciembre, con el 71,87% de los votos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve