Noticias / Memorias

23.May.2015 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias y nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas”. Estas fueron las palabras con las que inició su programa radial el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, un 23 de mayo del año 1999.

Ese día la historia de la radio en nuestro país fue Revolucionada, pues por primera vez un jefe de Estado asumía la conducción de un espacio radial, Aló, Presidente. De esta manera, se logró establecer un canal de comunicación directa con el pueblo venezolano, un espacio novedoso para informar analizar y evaluar la actualidad nacional e internacional.

El 27 de agosto del año 2000, cuando cumplía su edición número 40, este programa que inició en formato radial se transformó en radio-televisivo transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El equipo de VTV logró llevar este espacio informativo a todos los rincones del país. De ahí en adelante, el contacto directo del líder Revolucionario con el pueblo y sus seguidores, fue notable. El comandante Chávez a través de esa tribuna logró informar eficazmente sobre sus acciones políticas y en cada nueva edición, convocaba a todos los sectores a participar en los proyectos e iniciativas gubernamentales en pro de avanzar hacia la consolidación del socialismo.

La popularidad de Aló, Presidente, lo llevó a cruzar fronteras y en diversas oportunidades el programa se transmitió en países latinoamericanos: Guatemala, República Dominicana, Brasil, Buenos Aires,Argentina, Cuba y Bolivia.

Además, contó con la presencia de invitados de altura como embajadores, deportistas, cantantes, cineastas, escritores y cientos de periodistas provenientes de todos los continentes.

El Aló, Presidente ha significado mucho para el sentir social venezolano, pues a través de él, se ha logrado lo que nunca antes se había hecho: tomar en cuenta las necesidades y requerimientos de los que fueron silenciados por años.

Gracias al programa y la humildad de Hugo Chávez, mucha gente pudo ser operada, en especial niños con distintos problemas físicos. También recibieron viviendas, empleos y asistencia de todo tipo, pues el pueblo encontró a un Presidente, que lejos de mostrarse como un ser distante, se tornó más allá de la esperanza, en la materialización del logro.

Aló, Presidente tuvo 378 ediciones y fue un sueño cumplido para el Comandante Supremo de la Revolución y su pueblo, pues se convirtió en ese cambio que él mismo y sus compatriotas deseaban ver en Venezuela, escuchar lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que se ha hecho mal para a partir de allí, construir las bases de la Patria Nueva.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve