Noticias

30.Mar.2017 / 10:57 am / Haga un comentario

Roy Daza

Foto: YVKE Mundial

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, resaltó este jueves que en la actualidad, Venezuela se encuentra ante una amenaza directa, expresa y explícita de parte de una potencia muy importante como lo es Estados Unidos, “nuestro país se encuentra ante una posibilidad de intervención de carácter violento y militar que prepara EE.UU, en su plano político”.

Durante una entrevista radiofónica, detalló que el informe sobre la situación en Venezuela presentado por el secretario general de la Organización de  Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, refleja el total abandono cualquier consideración diplomática, “porque se trata de un documento  para hacer un ataque político contra la nación”.

Daza, calificó de asombrosa la desfachatez de Almagro, al argumentar que la apertura del reciente debate sobre la situación de nuestro país en la organización, se debe al artículo 9 de la carta de la OEA, el cual indica que el mismo se aplicaría cuando se haya producido un derrocamiento de un Gobierno legítimamente constituido, es decir, ellos consideran que el presidente Nicolás Maduro ya fue derrocado.

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, afirmó que el secretario de la OEA, lo que hizo fue develar el plan de intervención que la derecha está orquestando para nuestro país.

Por otra parte, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, señaló que la acción del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se limita la inmunidad parlamentaria, tiene total validez a nivel constitucional, ya que se está previendo un Estado de excepción que en cualquier momento se pueda presentar.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve