Noticias / Regiones

30.Jun.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Vencedores de la Misión Ribas del estado Cojedes, elaboraron una máquina peletizadora de alimentos balanceados para animales (ABA), la cual esperan sea industrializada pronto y así continuar dando impulso al nuevo modelo productivo nacional que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Durante la inauguración este jueves de la primera Expo Feria Productiva de la Misión Ribas, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, presentó al país esta máquina y destacó su importancia, ya que una de las limitaciones que se ha presentado recientemente en el país es la poca producción de ABA.

«Hemos tenido limitaciones para producción de alimentos para los cerdos, para el ganado, las aves y aquí están estos compatriotas de la Misión Ribas presentándonos una importante máquina para eso», resaltó, en contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Jesús García, vencedor de la Misión Ribas y uno de los creadores del artefacto, contó que la idea de elaborar la máquina nació a partir de un proyecto de pollos de engorde.

«Como no pudimos darle continuidad a dicho proyecto, principalmente por la guerra económica que tenemos en nuestro país, hicimos una reunión todos los vencedores y de allí salió la idea de crear esta máquina peletizadora de alimentos», relató.

En la actividad de este jueves, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, resaltó que esta Expo Feria Productiva permite mostrar al país las potencialidades de la Misión Ribas «en la búsqueda de que los vencedores se integren a la vida productiva del país mediante la elaboración de productos de extraordinaria calidad», alguno de estos con talla de exportación.

Sumando voluntades

El presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, resaltó que actualmente hay más de 180.0000 vencedores a lo largo y ancho del país, en diferentes ambientes de clases. «Vencedores que hoy día están participando activamente en cada una de estas áreas socioproductivas en las diferentes ramas».

Detalló que los vencedores no sólo están inmersos en la producción de alimentos sino también la producción de insumos de limpieza e higiene personal, además de otros artículos como bloques de cemento «importantes como para poder garantizar una de las grandes misiones que lleva adelante nuestro presidente, Nicolás Maduro, que es la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Añadió que la intención en ir sumando más voluntades a escala nacional para cada día producir mayores productos que lleguen a manos de los venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve