Noticias

29.Jun.2017 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Erradicar la pobreza extrema es un objetivo de la Revolución Bolivariana que ha sido llevado más allá de las fronteras, en una tarea sostenida que inició el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su propósito de enaltecerla, cuando en 2013, en la VIII cumbre de Petrocaribe celebrada en Managua, Nicaragua, propuso convertir el organismo internacional en una zona libre de pobreza.

Hacer cuatro años, el 29 de junio, se inauguró esa reunión, en la cual el jefe de Estado planteó a los 18 países miembros de Petrocaribe la conformación de una zona económica para un mercado de precios justos y alto rendimiento que favorezca a todos los países que lo integran en su desarrollo por igual y así una zona libre de pobreza, para lo cual llamó al trabajo inmediato de cinco áreas como de transporte y comunicaciones (marítimas y aéreas), encadenamientos productivos, turismo, comercio y sociocultural.

Asimismo, propuso un sistema social de protección del Caribe, sobre la base del plan de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) de lucha contra el hambre y la pobreza en Petrocaribe.

La alianza Petrocaribe, desde su puesta en marcha en junio de 2005, se convirtió en una oportunidad de desarrollo social para los pueblos.

Como estrategia central en 2014 el presidente Maduro puso en marchala Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza que incluye la construcción de las Bases de Misiones en las 1.500 comunidades que presentan el 70% de la pobreza extrema del país.

A través de las misiones y grandes misiones socialistas, el Gobierno Nacional dirige especial atención a las áreas de salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo económico, cinco elementos claves para la erradicación de la pobreza extrema en el país que en 1998, año en que fue electo Presidente el comandante Hugo Chávez, alcanzaba el 10,8% de la población y en 2016 cerró en 4,6%, informó en abril el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve