Noticias

3.May.2016 / 11:58 am / Haga un comentario

Embajadora de Palestina Linda Sobeh Alí

Foto: La Radio del Sur

Con la instalación de 14 plantas de producción, Palestina cooperará con Venezuela para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana por medio de los motores farmacéutico, minero y agroalimentario, indicó este martes la embajadora de Palestina en Caracas, Linda Sobeh Alí.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Caso transmitido por La Radio del Sur, la diplomática señaló que la nación árabe tiene mucha experiencia en materia de salud, agraria, entre otros, “este proyecto será una alianza para cubrir el mercado venezolano y así avanzar primero con la importación para luego exportar medicamentos y rubros hacia otras partes de Latinoamérica y el Caribe”.

La Embajadora de Palestina aseveró que estas plantas de producción generarán divisas para la República Bolivariana y Palestina.

Explicó que en la instalación de las plantas de producción comenzará en varias etapas: la primera sería con la construcción de 4 o 5 fábricas de insulina, oncología, medicina general, “hasta el material de cartón, donde se empacarán los medicamentos vamos a fabricarlos”.

Sobeh Alí agregó que están laborando para que ambas naciones durante este proyecto no dependan de importar materiales. “Vamos a trabajar por la instalación de plantas de producción de medicamentos y agricultura en el país”.

Señaló que en la parte de medicinas se van a traer al país productos a precios justos, “queremos atender a pacientes oncológicos, diabéticos”.

Estudio de terrenos

“En este momento estamos habilitando los terrenos para ubicar las plantas de producción, las cuales serían en Los Valles del Tuy (Miranda) y Ciudad Caribia (Vargas),”. En este sentido, indicó que la iniciativa “generará 14 mil empleos y servicios sociales para los trabajadores”, dijo.

La Embajadora de Palestina mencionó que como parte de la alianza entre ambos países, en los próximos días llegará a la República Bolivariana, el Canciller de Palestina, Riad Al Malki, ingenieros, médicos y empresarios para trabajar en este plan, “ya estamos habilitando las oficinas y las maquinarias que fueron traídas desde Alemania”.

“Palestina ve a la República Bolivariana como su mejor aliado. Venezuela siempre nos ayudó en nuestra lucha y ahora es el momento de apoyarlos y trabajar en conjunto”, destacó.

Palestina y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en áreas relacionadas con la salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además promueven inversiones conjuntas que se afianzaron tras desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve