Noticias

5.Ene.2016 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, Alfredo Ramos, coincidió en declaraciones emitidas este martes con el planteamiento esbozado por la nueva directiva de derecha que conforma la Asamblea Nacional (AN) en fomentar alianzas con el sector privado para dominar todos medios de producción del país.

Asimismo, reiteró la pretensión de la derecha de aprobar una Ley de Amnistía para dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos, prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes han sido imputados por su responsabilidad en los actos de desestabilización para derrocar inconstitucionalmente al presidente Nicolás Maduro, con el argumento de ser «presos políticos».

«Por eso votó el pueblo venezolano el 6 de diciembre», dijo Ramos en referencia a la fecha en que se efectuaron las elecciones parlamentarias en el país en las cuales la derecha obtuvo la mayoría de los curules del parlamento.

Sus señalamientos los hizo en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la avenida Universidad, sector La Hoyada, centro de Caracas, donde se unió  a la concentración de seguidores de la oposición previamente a la instalación de la AN para el período 2016-2021, tal y como lo establece la Constitución.

El burgomaestre señaló que el modelo económico que propone la derecha al país radica, entre otros instrumentos, en lo que denominó la democratización de la renta petrolera y que todas las formas de producción que generen riquezas, trabajo y empleo que pasarían a manos de privados.

Asimismo, insistió en el argumento de que con esas fórmulas sobrellevarían la coyuntura que vive país, producto de la guerra económica generada precisamente por sectores empresariales de la derecha que atacan a la población venezolana, a través el desabastecimiento de productos de primera necesidad, inflación inducida, la especulación y el sobreprecio.

Ramos indicó que el debate debe abrirse también para eliminar lo que denominó la posibilidad de una «reelección indefinida en todos los cargos públicos», aunque así lo decida el pueblo, esto en referencia a la enmienda constitucional que en febrero de 2009 aprobó el pueblo para ampliar sus derechos políticos al permitir la postulación continua a los cargos de elección popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve