Noticias

22.Sep.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El gobierno venezolano logró dignamente  convocar y sentar en una mesa de diálogo al presidente Juan Manuel Santos, así que la valoración de este encuentro hay que hacerla en términos de responsabilidad y como parte de las decisiones valientes adoptadas por nuestro gobierno, que le ha dado la mano a quienes traspasan la frontera  en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En su observación, el diputado Alexander Dudamel (PSUV-Lara), miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  comentó que como primer resultado de la reunión  sostenida este martes, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en Ecuador, se puede sostener que fue un triunfo de Venezuela y de su política exterior.

Observó como algo evidente, que quienes han venido desde Colombia lo han hecho huyendo del paramilitarismo y del narcotráfico y que lo más importante del encuentro es que no contempla el cese del cierre fronterizo, sino que se obligó al gobierno de Santos a revisar la situación crítica que se vive en la franja fronteriza y todo lo relacionado con el contrabando.

«Así que calificamos este encuentro como un logro responsable, porque nuevamente estamos dando  una lección de dignidad al mundo», dijo Dudamel.  Indicó que se están cayendo las caretas de los medios de la derecha internacional, quienes tienen una campaña orquestada en favor del desprestigio de nuestro gobierno y de negación de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

También argumentó que queda en evidencia la manipulación de los medios tanto colombianos como venezolanos, en relación al tema de la propuesta de diálogo hecha por el presidente. «Así que este diálogo emprendido ayer es todo un logro de nuestro gobierno».

Modelos enfrentados

Al ser consultado sobre la afirmación del presidente de Colombia Juan Manuel Santos de que se pusieron en evidencia dos modelos de sociedad, los cuales fueron enfrentados en la reunión de Quito, explicó que no es tan fácil obligar al gobierno colombiano a tomar medidas en su país, porque este obedece a los intereses del gobierno norteamericano.

Apoyó su afirmación en la pervivencia de las 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano y en que Venezuela se encuentra amenazada en todos los estados fronterizos dado que el gobierno del vecino país, es el paladín de los intereses del Norte en la región.

«No será tan fácil que ellos deroguen las medidas adoptadas y tal vez será un punto álgido en el debate de los temas entre los dos países», sostuvo el parlamentario.

Refirió que la Resolución 8, la cual permite la diversidad del sistema cambiario en Colombia es para atacar la moneda y la economía venezolana por todos los flancos,  tal como hicieron en Chile para resquebrajar la economía chilena durante el gobierno de Salvador Allende.

Consideró que la frase del presidente Nicolás Maduro sobre la existencia de una «tenaza» desde Guyana por un lado y por el otro desde Colombia es cierta, y que aspirar a que se deroguen las leyes y las resoluciones que legalizan el contrabando de gasolina es uno de los temas de mayor dificultad en este recién iniciado diálogo Venezuela-Colombia.

Sin embargo, el gobierno colombiano está obligado a revisar la situación y aún es temprano para visualizar el desarrollo de la agenda en este tema, reseñó Alexander Dudamel. Apostó a esperar porque apenas se está iniciando la mesa de diálogo y de nuevo resaltó que «estamos saliendo airosos y con mucha dignidad».

Finalmente, manifestó que con las declaraciones de Santos quedó en evidencia su defensa del sistema capitalista, que tanta pobreza y exclusión  le ha generado a Colombia, que ha obligado a más de cinco millones de compatriotas colombianos a establecerse en nuestro territorio, con el mismo derecho de disfrutar de las misiones sociales, lo cual niega de plano el modelo que defiende, que no es otro que el de arrodillamiento ante el imperio.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve