Noticias

25.Feb.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: AVN

La contrarrevolución en la Asamblea Nacional (AN), a través de su propuesta de ley de privatización de empresas recuperadas por el Estado, a la que el bloque de derecha ha denominado Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, pretende «meter por contrabando la suspensión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT)».

La denuncia la hizo pública el diputado ante la AN Héctor Rodríguez, del Bloque de la Patria, en declaraciones a las afueras del Hemiciclo del Parlamento, tras la suspensión que hiciera la directiva de la AN de la sesión ordinaria de este jueves, en la cual sometería a primera discusión dicha propuesta legislativa.

Rodríguez recordó que esta es la tercera propuesta de ley que presenta la oposición venezolana, con mayoría circunstancial en la AN, que afecta los derechos sociales del pueblo, al pretender mercantilizar las conquistas populares alcanzadas en revolución y privatizar empresas y servicios nacionalizados por el Estado.

El diputado también mencionó la propuesta de la Ley de Propiedad de Viviendas, conocida como Ley Estafa, presentada por la bancada de Primero Justicia y que busca mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, citó el proyecto de Ley de Amnistía, que pretende dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos, librar de sus responsabilidades a los artífices de los hechos en febrero de 2014, que perpetraron sectores de extrema derecha como parte del plan golpista La Salida, coordinado por Leopoldo López, que dejó 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Esta «ley de impunidad pretende legitimar delitos del terrorismo y del narcotráfico», alertó Rodríguez.

El diputado fue enfático al recalcar que Venezuela tiene una prioridad hoy: la emergencia económica, «que nos obliga a todos a producir, a ponernos de acuerdo. Por eso, la rebelión (…) contra estas leyes -de la derecha- (…). Llamamos a la reflexión, al debate (…), y los diputados de la patria vamos a acompañar a todos los trabajadores y trabajadoras para que no se flexibilicen las relaciones laborales».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve