Noticias

16.May.2017 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El alcalde del municipio Guacaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, indicó que  la Policía de Miranda no ha actuado frente a los hechos de violencia promovidos en esa zona por grupos de la derecha durante los últimos días.

“Hemos sido víctima de unos focos de violencia en el municipio Guacaicapuro. Hay dos sectores donde se concentra la acción violenta y armada. Su plan (el de la derecha) es lanzar una convocatoria por las redes sociales, piden que se concentren, que hagan una protesta,  luego concurren los violentos para buscar una acción que implique la respuesta de los grupos bolivarianos”,  dijo en su intervención en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión.

Denunció que se trata de grupo que responden de manera armada  a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana. Además informó que el lunes 15 de mayo se  se produjo una arremetida contra bienes del Estado e instituciones gubernamentales como el Mercal y un módulo de Barrio Adentro.

Destacó que la Gobernación del estado  Miranda ha hecho caso omiso ante estas situaciones de violencia, que según lo declarado por el alcalde Garcés, ocurren frente a los módulos  principales de la Policía de Miranda ubicados en los Nuevos Teques y en El Barbecho.

“El ataque al Metro de Los Teques ocurre  frente del módulo de la Policía de Miranda, donde está su cuartel principal y donde se encuentran numerosos funcionarios”, expresó.

Informó que en Miranda se están produciendo “acciones armadas de vándalos en contra del pueblo, pero en las redes sociales, publican otra información diferente”.

Asimismo,  detalló que debe analizarse que luego de las  reuniones de diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad  Democrática, al día siguiente se presentan hechos de violencia  en diversas zonas de Caracas y demás estados vecinos, lo cual responde a un  “plan muy bien concebido”.

“Es imposible pedirle a la oposición que sean responsables porque nunca lo han sido. Jamás van a reconocer, hacen su fachada y veras cómo dentro de poco declararán que la guarimba se les está yendo de las manos.  La justicia tiene que actuar para darle tranquilidad a la gente”, aseguró.

Constituyente es el diálogo nacional

En referencia a la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  indicó que esta vía constitucional “permitirá avanzar a un Estado con mayor ejercicio democrático, justicia y bienestar”.

Señaló que los sectores radicales de la derecha opuestos a la Constituyente quedarán en el olvido, porque hacen mucho daño e instó a los representantes de la Conferencia Episcopal  Venezolana (CEV) a que se unan al diálogo,  así como a los sectores  universitario y empresarial, que catalogó como factores fundamentales en el desarrollo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve