Noticias

12.Ago.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Durante el programa “En Contacto con Maduro”, transmitido la noche de este martes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), presentarán ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), un plan de solidaridad hacia países de África y Asia que hoy padecen tragedias humanas producto de las guerras.

En este sentido, señaló que el planteamiento surgido como parte de la reunión extraordinaria de este organismos que se realizó este lunes en Caracas, busca que occidente asuma su responsabilidad histórica sobre los padecimientos de estos continentes.

“Los países del ALBA-TCP hacemos un llamado a los gobiernos y los pueblos del mundo para que elaboremos un plan de solidaridad con los pueblos que sufren hoy las consecuencias del terrorismo internacional. Que se invierta el 20% del gasto bélico mundial para atender el derecho a la salud, educación, alimentación, vivienda y derechos humanos fundamentales de millones de ciudadanos azotados por el terrorismo promovido y respaldado por Occidente”, indica la declaración especial del organismo.

Reiteró que América Latina observa con alarma que más de 200 mil asiáticos y africanos estén dispuestos a arriesgar su vida en el Mediterráneo para huir de los conflictos de sus países.

Rodríguez explicó además que a través de la secretaría del Alba-TCP, también se brindará apoyo a los gobiernos de Ecuador y de El Salvador, sometidos a ataques desestabilizadores.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve