Noticias

5.Nov.2018 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Ante la llegada de las navidades y el pago de aguinaldos, los venezolanos podrán acceder a instrumentos de ahorro en Oro y Petro como medida de protección del ingreso familiar e inversión.

Desde el 30 de octubre de 2018 es posible tramitar un título de ahorro en Oro Soberanomediante la página www.patria.org.ve.

Para adquirir el certificado debes reunir los siguientes requisitos:

Ser venezolana o venezolano mayor de edad, tener un correo electrónico registrado y verificado, así como una cuenta bancaria registrada y verificada

La compra se podrá realizar los días hábiles bancarios de lunes a viernes de 9:00AM a 4:00PMen la opción “Plan de Ahorro” que fue incorporada en el Monedero de la plataforma Patria

Los términos y condiciones para este ahorro están descritos en la “Convocatoria Nro. 4 Título de Ahorro Oro Soberano” publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Es importante recordar que la administración de este plan de ahorro será en http://oro.extra.bcv.org.ve.

Las amortizaciones y futura monetización de este instrumento serán pagadas en la cuenta bancaria que se indique en el momento de realizar el trámite a través de la Plataforma Patria, u otra que luego sea ajustada en el sistema del BCV.

Plan de Ahorro en Petro

Este lunes 5 de noviembre arranca el Plan de Ahorro en Petro, los cuales podrán adquirirse en bolívares soberanos.

La plataforma Patria habilitó en su página web la sección Ahorro en Petro en el botón Monedero.

Para participar en esta modalidad de inversión puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Pueden participar todos los usuarios y usuarias en los horarios de lunes a sábado de 6:00AM a 10:59PM.
2.-En la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”, allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar.
3.-La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.
4.-Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro.
5.-El monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice.
6.-El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.
7.-Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada del plan de ahorro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve