Noticias

10.Nov.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los 18 puntos de la Feria Electoral instalados en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, registran buena afluencia de ciudadanos, informó este martes el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.

«Estamos muy satisfechos por la masiva participación de los insulares ya que en cada punto se registra afluencia de personas motivadas que acuden para obtener respuestas a las preguntas clave sobre el sistema electoral venezolano, incluso para retirar volantes o boletas no válidas para familiarizarse con el proceso», explicó.

A los puntos de la Feria Electoral podrán acudir hasta el 1º de diciembre los 345.033 electores registrados en la entidad.

«Yo no quiero dejar ningún detalle por fuera y por eso me acerqué a este punto para saber cómo votar y conocer todo el proceso», explicó Itamar Estaba en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

Bárbara Ochoa se acercó al punto instalado en Porlamar (Mariño), y aclaró todas sus dudas acerca del proceso: «Será sencillito y rápido. Y uno podrá seleccionar uno por uno o todos los cargos a elegir, según se decida», dijo.

Otros de los puntos están ubicados en lugares estratégicos de la geografía insular como el terminal de pasajeros de Juan Griego (Marcano); Centro Cívico de San Juan Bautista (Díaz) y la plaza de Paraguachí (Antolín del Campo).

Respecto a la clausura del acto de sustitución y modificación de los candidatos por lista en Nueva Esparta, el director regional del CNE destacó que no se registraron cambios, mientras que la clausura de cambios para los postulados nominales será el 26 de noviembre.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, de los cuales 164 diputados serán electos por los estados y tres por la representación indígena.

En este proceso electoral votarán los venezolanos mayores de 18 años, residentes en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve