Noticias / Regiones

28.Nov.2013 / 02:44 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La municipalización del Plan de la Patria, la participación protagónica del poder popular en la gestión loca y la inclusión social de todos los habitantes del municipio General Rafael Urdaneta, son los pilares de la campaña de la candidata socialista a la alcaldía, Adyaniz Noguera, y su equipo de aspirantes a concejales.

Noguera afirmó que transferirá el poder al pueblo para que trabaje de la mano con el gobierno municipal por la recuperación del municipio. «Queremos elevar la autoestima y la confianza», expresó durante una rueda de prensa realizada el pasado martes en la población de Cúa».

Anunció que entre sus propuestas para los primeros 100 días de gobierno está un plan de acción dirigido a atender prioritariamente cuatro áreas fundamentales detectadas durante los recorridos casa por casa en el municipio: vialidad, seguridad, alumbrado público, recolección de desechos sólidos y empleos.

Entre los proyectos que estima desarrollar la candidata, con apoyo de Corpomiranda, resalta la construcción de un nuevo centro de salud que complemente el servicio que ofrece el hospital Doctor Osío, el cual funciona como maternidad.

Asimismo, anunció la edificación de dos nuevos liceos para atender a la población que requiere estudiar primer año de bachillerato, en especial aquellos jóvenes que se han mudado a la población de Cúa, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En cuanto al tema de la seguridad en el municipio, anunció que durante su gestión se fortalecerá la labor de la Policía Municipal, el Movimiento por la Paz y la Vida y las comunidades organizadas, para implementar un plan de acción integral (educación, cultura, deporte, familia) que brinde tranquilidad a los habitantes.

Afirmó que una de las primeras acciones de su gobierno será aprobar una ordenanza para transferirle las competencias de los servicios públicos municipales a las comunidades de Nueva Cúa, para que se encarguen del mantenimiento y limpieza de las áreas comunes de la parroquia. «Vamos a apoyarnos en el poder popular para gestionar el proceso de recolección de basura».

Votar en bloque

Por otra parte, la abanderada de la Revolución exhortó a la población electoral a ejercer su derecho al voto, de manera consciente y madura, en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. «Tenemos muchas energías positivas y ganas de trabajar de la mano del poder popular».

«Debemos vencer a la abstención que ha caracterizado estos tipo de comicios, todos debemos cumplir con nuestro deber cívico. Hacemos un llamado a votar en bloque por los partidos de su preferencia», acotó.

En cuanto a los resultados de la encuesta sobre las candidaturas municipales tuyeras, anunciados en el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, señaló que aunque su candidatura alcanzó una preferencia de 31,1%, por encima del 28,3% de la oposición, continuará en la calle «buscando votos y sumando voluntades a favor de la patria, porque las elecciones se ganan con maquinaria, votos y estructura política».

Con relación a los recorridos Casa por Casa, apuntó que esta semana se desplegarán por los sectores Quebrada de Cúa, Brisas del Rosario, San Antonio de Cúa, Mora III, Siempre Viva, entre otros: «También realizaremos asambleas patrióticas en el eje Los Rosales, Potrero Cercado y Quebrada de Cúa urbana».

AVN

 

Comentarios

28.Nov.2013 03:33 pm
Alejandro E. Noguera (Aragua) dijo:

A mi tocaya y compatriota le deseo lo mejor para beneplácito de su población. Le sugiero que le den charlas de capacitación a los consejos comunales, y si está al alcance de la alcaldía, crear la Dirección de Desarrollo Social y la de Deportes. Esas direcciones son las de mayor poder ciudadano, ya que trabaja directo con la gente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve