Noticias / Regiones

30.Sep.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este viernes, más de 450 barinesas del municipio capital del estado Barinas participaron en el encuentro Conversa con las Adultas Mayores, en la sede del Ministerio para la Mujer, a fin de multiplicar saberes y experiencias productivas en la región llanera del país.

La jornada congregó desde amas de casa hasta cultoras, productores del campo, comuneras, artesanas y costureras, quienes manifestaron su interés en contribuir con iniciativas productivas en la entidad.

Sobeira Gutiérrez, de 60 años de edad, se dedica a vender los dulces criollos que prepara en su hogar, ubicado en el centro de Barinas.

“Trabajo con el área de gastronomía dulce y panadería, hago desde tortas de auyama y maíz hasta pan dulce y catalinas, en mi propia casa. Hoy (viernes) me acaban de caracterizar para ser favorecida a través del programa Soy Mujer e incrementar mi producción. La idea es ofrecer productos criollos de calidad a bajos costos”, dijo.

La directora del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en Barinas, Zulay Martínez, detalló que las féminas de la tercera edad tienen habilidades incomparables que deben ser explotadas al máximo.

“Seguiremos incorporando a nuestras abuelas llaneras en programas sociales y productivos para que desarrollen algún oficio, dependiendo de sus capacidades creativas”, puntualizó.

Expresó que en la jornada las adultas mayores de Barinas además recibieron orientación en materia legal, social y educativa.

“Continuaremos reivindicando el noble trabajo que realizan las mujeres de la tercera edad, fuera y dentro de sus hogares. Hay que recordarles que siguen siendo útiles para la patria y valorar el arte creador que poseen”, agregó Martínez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve