Noticias / Regiones

2.Feb.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

“En casi dos décadas de Revolución Bolivariana y Socialista, con el  pueblo convirtiéndose en poder, hicimos lo que no se quiso hacer en más de un siglo por falta de voluntad política, por falta de amor al pueblo”. Así lo expresó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien recalcó que se inicia febrero, febrero de Rebelión, que nos trae a la memoria  hechos trascendentales.

“Hoy, 2 de febrero, se cumplen 17 años  de la toma de posesión del Comandante Eterno Hugo Chávez como Presidente Constitucional de Venezuela”, recordó el mandatario regional al tiempo que certificó que en tiempos de Revolución Bolivariana se ha alcanzado logros sociales que parecían imposibles, como reducción de la pobreza extrema de un 30% a un 4,7%; educación gratuita y de calidad para nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes; desde el año 2005 Venezuela es territorio libre de analfabetismo; protección del empleo y del salario; más de un millón de  viviendas dignas; 80% de  pensiones y jubilaciones justas para nuestros adultos mayores, entre otros logros sociales.

De igual manera, subrayó la implementación de las misiones sociales que han beneficiado a millones de compatriotas y puesto de manifiesto el carácter humanista y popular del proceso bolivariano. “Venezuela dejó de ser un empobrecido país subordinado al imperio norteamericano, para convertirse en una nación soberana que se puso a la vanguardia de  las luchas de los pueblos del  mundo por su liberación nacional”, enfatizó Adán Chávez.

Logros, que se han alcanzado a pesar, según Adán Chávez, de que han sido años de resistencia, de arduos enfrentamientos con los intereses hegemónicos que han pretendido derrocar la Revolución Bolivariana; “tiempos de avances en  todos los ámbitos sociales, políticos y económicos; años  de victorias populares rumbo a la independencia definitiva de nuestra Patria, para convertirnos en una Venezuela potencia”.

“Luego, el 4 de febrero; 24  años después de esa rebelión cívico militar nos sigue impulsando el amor libertario que llevó a esa juventud patriota a alzarse en contra de la dictadura adeco-copeyana, disfrazada de democracia; rebelión que buscaba instaurar un sistema que, como decía el Padre Libertador Simón Bolívar, garantizara al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, resaltó Chávez.

Agregó que esas gestas populares se convirtieron en un amanecer esplendoroso que nos marca el rumbo al futuro, “donde  el Comandante Chávez continúa guiando e iluminando el camino de la Patria nueva, la ruta del Socialismo Bolivariano que estamos construyendo, pese a todas las dificultades que se nos han presentado en el camino”.

“No podemos negar que nuestro proyecto  se encuentra en grave peligro”, dijo el mandatario regional, subrayando que esta condición se vive como nunca antes en estos años, debido a la corriente fascista y contrarrevolucionaria que de manera circunstancial, tiene mayoría en el Poder Legislativo; “pero este pueblo heredero de Bolívar  jamás se dejará envilecer por quienes lo desprecian; continuará su batalla como lo hizo contra el conquistador español, como lo ha hecho contra los gobiernos corruptos, como lo hace hoy contra las intenciones siniestras de una oposición entreguista y antipatria”.

Ante esa realidad, dijo el mandatario regional, “con Chávez,  como guía espiritual de la Revolución Bolivariana, y con el presidente obrero Nicolás Maduro, nos declaramos en Revolución Permanente, en 4 de Febrero permanente, nos declaramos en Rebelión Popular para el Renacimiento”.

AVN / Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve