Noticias

20.Nov.2018 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un acuerdo en honor a la memoria Alí Rodríguez Araque, quien durante los 18 años del Proceso Revolucionario desempeñó diferentes posiciones de dirección dentro del Gobierno Nacional, y falleció el pasado lunes en la Mayor de las Antillas, luego de dar una dura batalla contra el cáncer.

En el citado acuerdo los constituyentes calificaron como “hombre leal, guerrero de mil batallas y ejemplo de lucha incansable para las presentes y futuras generaciones en pro de la causa libertaria del pueblo venezolano”.

Previo a la aprobación de esta acuerdo el constituyentista Fernando Soto Rojas definió a Araque cómo “un hombre con un gran olfato político que entendió las crisis, las coyunturas y sobre todo el período histórico que estamos viviendo y que muestra la decadencia histórica del capitalismo”

Con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque acompañó a la Revolución Bolivariana desempeñando diferentes cargos como: canciller, ministro de Energía y Minas, Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ministro de Economía y Finanzas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve