Noticias

3.Feb.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que la próxima semana será activado el Programa Juventud Productiva, como parte del plan para enfrentar la emergencia económica.

“Vamos a activar la próxima semana un programa económico especial que se va a llamar Programa Juventud Productiva enmarcada en el plan de los motores económicos del plan de emergencia”, informó el Jefe de Estado.

Durante el acto de activación del Congreso de la Juventud de la Patria realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional exhortó a las y los jóvenes del país a sumarse a este programa que busca elevar la producción nacional a través de la población joven.

“Llamo a la juventud a incorporarse a todos los planes que vamos a activar en todos los estados del país, dedicados expresamente a la juventud, para esa juventud que quiere dar su aporte, producir alimentos, producir textiles, producir todo”, invitó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz,  dijo que el Gobierno nacional asume  el derrumbe del modelo económico rentista y además la tarea de construir una economía productiva preservando los logros y las conquistas sociales del pueblo alcanzadas en 17 años de Revolución Bolivariana.

“La otra opción es el neoliberalismo, por eso el presidente Maduro se ha empeñado en irnos por el camino de un modelo productivo y la juventud tiene un papel fundamental”, afirmó.

Mencionó que  los consejos comunales y las comunas han demostrado una gran fuerza productiva y que la jornada de siembra realizada ayer domingo con más de 400 liceos, muestran parte de las cosas que se pueden hacer para enfrentar la emergencia económica. “Hoy no nos queda más que llamar a todos a incorporarse a esta fuerza productiva del pueblo para nosotros lograr el objetivo de dar el salto hacia una economía productiva”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve