Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

1.Dic.2019 / 09:09 pm / Haga un comentario


Por Eduardo Piñate R

En la madrugada del sábado 30 de noviembre falleció en un accidente de tránsito en la carretera que va de Tocuyito a Valencia, la querida camarada Yahiris Rivas. Venía de participar en una actividad con los trabajadores de la construcción de Carabobo. Mucha gente se preguntará quién es esa trabajadora que hasta el presidente Nicolás Maduro lamentó públicamente su muerte.

En primer lugar, Yahiris era una hija de la clase obrera que trabajó como tal en varías empresas, pero fue en Industrias Diana donde se consolidó como dirigente de los trabajadores. Siendo una mujer muy joven, forma parte de las nuevas generaciones revolucionarias que elevaron su conciencia proletaria, socialista y antiimperialista, con el Comandante Supremo Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana. Fue practicante del boxeo durante varios años, por eso sus compañeros más cercanos la llamaban boxeadora.

Al momento de su fallecimiento formaba parte de la dirección nacional de la Juventud Obrera de la CBST, de la dirección obrera del PSUV en el estado Carabobo y era integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue electa por el sector de los trabajadores. En su condición de constituyente obrera, tuvo un papel relevante en la elaboración y discusión de la Ley Constitucional de los CPT, aparte de su participación en gran cantidad de tareas derivadas de su condición de dirigente sindical, política y constituyente.

La muerte de Yahiris representa una gran perdida para el movimiento obrero del estado Carabobo y del país, pero -parafraseando a José Martí- no muere quien ha hecho buena la obra en su vida, y Yahiris Rivas dedicó su vida a la causa de los humildes, de los explotados. La clase obrera venezolana, socialista y chavista, junto a todo nuestro pueblo, dará continuidad a su obra. Vaya nuestra solidaridad a su compañero de vida -también joven y obrero-, a su familia y a sus compañeros y compañeras de lucha en Carabobo y en la Juventud Obrera. Seguimos venciendo.

Caracas, 1 de diciembre de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve